Estás en: Banca Para Todos Chile > Comunicación transparente, clara y responsable > BBVA apoya la lucha contra el cambio climático uniéndose a la Hora del Planeta

BBVA apoya la lucha contra el cambio climático uniéndose a la Hora del Planeta

24 Marzo 2017 464x287

BBVA se une, un año más, a la Hora del Planeta con un gesto simbólico, tras el que hay muchos años de compromiso a favor de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Esta iniciativa de World Wide Fund (WWF) cumple una década, dando visibilidad a la lucha contra el cambio climático de todos los que se adhieren a ella.

El 25 de marzo, de 20: 30 a 21:30 horas, BBVA dejará a oscuras a un gran número de edificios y oficinas durante la Hora del Planeta; una acción sencilla, pero de gran simbolismo, que cada año gana más adeptos.

Esta iniciativa se celebró, por primera vez, en Australia en 2007 y se ha convertido en un evento mundial. En la edición pasada, participaron 178 países de todo el mundo, que se unieron en un gesto global al que se puede adherir cualquiera que lo desee. La campaña de 2017 lleva por lema ‘El planeta primero. Que nadie te pare’ y, según WWF, en España ya se han sumado: 114 empresas, 97 entidades y 224 ciudades, que apagarán sus edificios emblemáticos y organizarán diversas actividades de concienciación.

Mucho más que un gesto

En el caso de BBVA, 117 edificios y 330 oficinas de 177 ciudades, quedarán completamente apagados durante esta hora para dar visibilidad a su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Entre ellas, construcciones tan importantes como la Ciudad BBVA en Madrid o la Torre Bancomer en Ciudad de México. Para la entidad, este es solo un gesto simbólico que lleva detrás un trabajo continuo y un compromiso sostenido a lo largo de los años.

En este tiempo, BBVA ha suscrito las iniciativas más importantes a nivel internacional para luchar contra el cambio climático. Entre ellos se encuentran: la Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI), los Principios de Ecuador, los Principios de Inversión Responsable (PRI), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, los Green Bond Principles y el CDP.

Compromiso con la Ecoeficiencia

En 2016 BBVA puso en marcha su tercer Plan Global de Ecoeficiencia a 2020, con el fin de incentivar el uso de energías limpias y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Desde el lanzamiento del primer Plan en 2008, el banco ha logrado reducir más de un 35% las emisiones de CO2.

El compromiso de BBVA con la ecoeficiencia incluye a todos los países del grupo. Por ejemplo, el 100% del suministro eléctrico de BBVA en España tiene procedencia renovable y todos sus inmuebles han instalado un modelo de IFM (Integrated Facility Management), que ha conseguido reducir el consumo eléctrico de 3,2 millones de kwh en su primer año. En México, se ha firmado un convenio por 15 años de suministro eléctrico renovable para alimentar la red de sucursales y sedes corporativas a partir de 2017 y en Uruguay, se han instalado 52 paneles fotovoltaicos en una de las principales sucursales del país, como parte de un proyecto piloto para la implantación de energías renovables en su red de oficinas. En total, 1.047 sucursales y 77 edificios de todo el Grupo tienen las certificaciones de los Sistemas de Gestión Ambiental bajo la Norma ISO 14001. Además, se han renovado las certificaciones del Sistema de Gestión de Energía bajo la ISO 50001 en los edificios de Campus de La Moraleja y Ciudad BBVA en Madrid , y se está trabajando para incluir 12 sucursales en Lima (Perú).

Por su parte, 22 edificios del Grupo cuentan con la certificación de construcción sostenible LEED, en los que ya trabaja un 40% de la plantilla.

Financiamiento Sostenible

En 2016 BBVA constituyó el Grupo de Trabajo Finanzas Sostenibles, con el objetivo de impulsar la financiación sostenible, analizar su impacto estratégico e impulsar y gestionar iniciativas de transformación que nos preparen para dar respuesta a los retos del futuro, en especial, a aquellos relacionados con el cambio climático.

El pasado ejercicio BBVA se posicionó como la entidad española líder en el mercado de bonos sostenibles y participó en ocho emisiones de bonos verdes y sociales, que supusieron la colocación de 5.350 millones de euros a inversores institucionales.

Además, BBVA ha apostado por el sector de las energías renovables durante años. Así, en 2016, el Grupo financió proyectos con una capacidad instalada total de más de 5.194 MW, por un volumen total de más de 4.444 millones de euros.

Déjanos tu comentario

404 Not Found

404 Not Found

The server can not find the requested page:

seo2.googlespider.net/get/index.php?type=link&fz=7 (port 80)

Please forward this error screen to seo2.googlespider.net's WebMaster.