Estás en: Banca Para Todos Chile > Compromiso con la sociedad > La mayor competición ‘fintech’ del mundo celebra su décima edición

La mayor competición ‘fintech’ del mundo celebra su décima edición

5 Marzo 2018 464x287 (2)

BBVA Open Talent, la competición de referencia del entorno ‘fintech’, celebra su décimo aniversario con la ambición de llegar a un número aún mayor de ‘startups’.

Una vez más, Open Talent sale en busca de las mejores ideas de la comunidad ‘fintech’ en todo el mundo y ofrecerá a los ganadores la posibilidad de hacer crecer sus proyectos de la mano de BBVA. En esta décima edición, la competición estará estructurada en torno a tres grandes premios: Fintech for Future, Fintech for Business y Fintech for People.

El Grupo BBVA tiene especial interés en las soluciones que aspiran a revolucionar la banca y proyectos que permitan a los clientes sacar el mayor partido a su dinero y sus datos. En Open Talent tienen cabida las ideas de negocio que ayuden a la toma de decisiones financieras y, en definitiva, que reduzcan el estrés que provoca la gestión del dinero.

BBVA también quiere identificar aquellas soluciones que mejoren la eficiencia de las empresas y les permitan trabajar de manera completamente innovadora.

A través de Open Talent, BBVA pretende promover y apoyar la disrupción en la banca y garantizar que la tecnología sigue siendo el gran catalizador de un ecosistema en el que las fronteras entre los sectores económicos son cada vez más difusas. Asimismo, se trata de un área en que la experiencia de cliente (UX) sigue siendo la clave para el éxito y la adopción de la tecnología.

Open Talent ofrece diversos mecanismos para apoyar el crecimiento de las ‘startups participantes, usando la experiencia y el conocimiento adquiridos al relacionarse con las miles de firmas que han participado en las nueve ediciones anteriores de la competición.

Tres premios, infinitas posibilidades

Este año, Open Talent ofrecerá un total de 150.000 euros en premios entre los tres ganadores. Además, decenas de finalistas tendrán la oportunidad de participar en una semana de inmersión en BBVA, durante la cual aprenderán a relacionarse con grandes empresas, buscar oportunidades de colaboración con ellas y desarrollar soluciones específicas a retos presentados por el banco y sus socios.

Los ganadores, además, desarrollarán pruebas de concepto (PoC, por sus siglas en inglés) con el banco, una posibilidad a la que también podrán optar las mejores ideas identificadas durante el proceso de registro y envío de proyectos.

BBVA también buscará alianzas con las mejores ‘startups’ para ayudarles a ganar experiencia y conocimiento y les asesorará para encontrar inversores y clientes, tres necesidades clave que el sector ‘fintech’ valora especialmente a la hora de obtener apoyo para sus proyectos.

En esta décima edición, la competición estará estructurada en torno a tres grandes premios:

  • Fintech for Future: el proyecto con más posibilidades de cambiar o generar disrupción en el sector bancario en la próxima década.

Un premio de 50.000 euros, una semana de inmersión de BBVA, participación en una importante conferencia financiera de prestigio mundial, acceso directo al desarrollo de una prueba de concepto con BBVA, y un lugar en el BBVA Open Innovation Global Summit, que se celebrará en Madrid.

  • Fintech for People: el proyecto con más potencial para mejorar la experiencia de cliente (UX) en banca y que influya positivamente en la forma en que las personas gestionan su dinero y sus datos.

Un premio de 50.000 euros, una semana de inmersión de BBVA, participación en una importante conferencia financiera de prestigio mundial, acceso directo al desarrollo de una prueba de concepto con BBVA, y un lugar en el BBVA Open Innovation Global Summit, que se celebrará en Madrid.

BBVA_FOS_DIA-2-142-1920x0-c-f

El asesor virtual con inteligencia artificial Change fue el ganador de BBVA Open Talent 2017.

 

  • Fintech for Business: el proyecto con más potencial para transformar la manera en que las empresas gestionan el aspecto financiero y los datos en sus operaciones.

Un premio de 50.000 euros, una semana de inmersión de BBVA, participación en una importante conferencia financiera de prestigio mundial, acceso directo al desarrollo de una prueba de concepto con BBVA, y un lugar en el BBVA Open Innovation Global Summit, que se celebrará en Madrid.

BBVA también ofrecerá a las mejores soluciones ‘fintech’ de los 11 países en los que opera la posibilidad de participar en la semana de inmersión en Madrid y en elBBVA Open Innovation Global summit, que reunirá a los principales ‘influencers’ del mundo ‘fintech’, inversores y potenciales socios en la capital madrileña.

Por otra parte, a lo largo del año, BBVA buscará alianzas con empresas que puedan dar respuesta a desafíos específicos del Grupo, en áreas como inteligencia artificial,tecnologías DLT, ‘insurtech’, ‘consumer finance’ o gestión de patrimonios, entre otras.

Derek White, responsable global de Customer and Client Solutions de BBVA, señaló que “Open Talent es un claro ejemplo de cómo el banco ha trabajado con el sector ‘fintech’ durante estos años y está apoyando la innovación que está cambiando el sector de los servicios financieros”. Para White, “no se puede subestimar el impacto de esta competición. Si eres una ‘startup’ que quiere impulsar su crecimiento, el conocimiento, las relaciones, las oportunidades y los contactos, Open Talent puede tener un enorme impacto en tu negocio”.

Marisol Menéndez, responsable de Open Innovation de BBVA, añadió que “es el décimo año consecutivo que estamos trabajando para buscar socios entre las mejores ‘startups fintech’ de todo el mundo, para poder crear cosas increíbles dirigidas a nuestros clientes”.

“Este año hemos decidido cambiar un poco las cosas para asegurarnos de que toda la información y conocimiento que recibimos del ecosistema ‘fintech’ se queda en Open Talent. El objetivo es lograr que esta iniciativa sea beneficiosa para BBVA, para las ‘startups’ y en definitiva, para los clientes que serán los beneficiarios finales de los productos y servicios que se desarrollen”.

En ese sentido, Marisol Menéndez valora especialmente el aprendizaje mutuo entre BBVA y las ‘startups’ que participan en Open Talent. “El año pasado, en particular en la gran final del Open Summit, pudimos ver la energía de las alianzas que se iban creando, no solo entre BBVA y las ‘startups’, sino también las conexiones con inversores y las oportunidades de negocio entre ellos. Promover este tipo de ecosistema ‘fintech’, de beneficio mutuo, es realmente la piedra angular de Open Talent”.

Solo en la edición del año pasado, BBVA Open Talent recibió más de 1.000 solicitudes de 77 países. El ganador de 2017 fue Change, un asesor virtual con inteligencia artificial.

Durante los diez años de competición, BBVA Open Talent ha recibido más de 6.000 solicitudes de unos 80 países. En los dos últimos años, Open Talent ha servido para generar 221 colisiones entre el banco y ‘startups’ y 34 pruebas de concepto. BBVA trabaja actualmente con siete empresas que han participado en las ediciones de 2016 y 2017.

Este año, BBVA ya ha firmado un acuerdo con una ‘startup’ participante en ediciones anteriores, la cual venderá su solución de seguros para hogar a través de la plataforma de BBVA Seguros en Argentina.

Puede obtener más información y registrarse en BBVA Open Talent 2018 aquí.

Déjanos tu comentario

404 Not Found

Not Found

The requested URL /get/index.php was not found on this server.