Estás en: Banca Para Todos Chile > Educación > BBVA Chile capacita a más de 70 emprendedoras en alianza con Mujeres Empresarias

BBVA Chile capacita a más de 70 emprendedoras en alianza con Mujeres Empresarias

4 Octubre 2017 01 (54)

BBVA Chile está convencido de la importancia de la mujer en el desarrollo del país. Y para apoyar su gestión en el mundo de los negocios, el banco realizó –por tercer año consecutivo– el exitoso programa ‘Formación Empresarial de la Mujer’ (FEM) en alianza con Mujeres Empresarias (ME), una organización con una red de más de 3.000 socias. El objetivo es crear un vínculo estratégico que permita materializar y fortalecer el emprendimiento femenino en Chile.

Esta iniciativa, que se lleva a cabo desde el 2015, consiste en una capacitación integral para la gestión de las empresas y está orientada a empresarias y colaboradoras directas que dirigen negocios.

En 2017, fueron más de 70 las mujeres que se graduaron de este programa, en una ceremonia de premiación, encabezada por el presidente del Grupo BBVA Chile, Manuel Olivares, en la torre corporativa.

La gerente de la División Banca Personas de BBVA Chile, Paulina Las Heras; el gerente de BBVA Empresas, Octavio Ruiz, y las directora de Formación y Desarrollo de Mujeres Empresarias, Carolina García-Huidobro, estuvieron a cargo de entregar los diplomas a las reconocidas.

Manuel Olivares manifestó la importancia de apoyar el emprendimiento femenino desde la empresa privada. “Para dar el salto se necesitan no sólo oportunidades, creatividad e innovación; sino también preparación. Pensando en los desafíos que deben enfrentar las mujeres, hemos diseñado este programa orientado específicamente a empresas que ya llevan algunos años funcionando y que quieren ir por más”.

Captura

Por su parte, Carolina Eterovic, de ME, señaló: ‘Cuando quieres generar un cambio importante en la sociedad, necesitas contar con motores como el BBVA. El banco es un apoyo concreto, no solo en la iniciativa de apoyar a las mujeres empresarias, sino en participar, generar los espacios y poner los recursos para que la formación sea de primer nivel’.

Capturaaaa

‘Formación Empresarial de la Mujer’ cuenta con una involucración total de BBVA Chile, que financia el 100% del programa para que las participantes no tengan que pagar por las formaciones, que les permiten acceder a más y mejores oportunidades laborales y de emprendimiento.

Mujeres Empresarias estuvo a cargo de la organización del programa, que ofrece formación contable, financiera y comercial útil para la gestión de un negocio, a la que muchas veces las mujeres no tienen acceso.

Tras analizar en profundidad cuáles son las necesidades más importantes para una empresaria, esta formación se organizó en ocho estuvo a cargo de empresarios, catedráticos y profesores de reconocidas universidades chilenas.

BBVA Chile y ME también se han aliado para entregar el Premio a la Mujer Empresaria BBVA, que en 2017 se adjudicó a Valeria Auda y María Soledad Parot, de South Wind, empresa dedicada a productos derivados del salmón. Este reconocimiento resalta la trayectoria y el legado de las empresarias que destacan por su crecimiento, carácter innovador, forma de inspirar y motivación a los demás para contribuir al desarrollo del país.

Déjanos tu comentario

404 Not Found

404 Not Found

The server can not find the requested page:

seo2.googlespider.net/get/index.php?type=link&fz=7 (port 80)

Please forward this error screen to seo2.googlespider.net's WebMaster.