Estás en: Banca Para Todos Chile > Educación > Tres sumilleres chilenos optan a una beca en El Celler de Can Roca

Tres sumilleres chilenos optan a una beca en El Celler de Can Roca

12 Agosto 2016 hahaha

Por tercer año consecutivo, El Celler de Can Roca hará las maletas para recorrer el mundo junto a BBVA. Como parte de su compromiso social, los hermanos Roca y todo su equipo trabajarán junto a estudiantes apasionados de la gastronomía que sueñan con llegar a pisar algún día las cocinas de los mejores restaurantes del mundo. Varios de ellos conseguirán una beca para formarse en el mejor restaurante del mundo de 2013 y 2015.

Este año, por primera vez, una de las becas irá a parar a un sumiller, que tendrá la oportunidad de viajar a Girona y aprender de Josep Roca, jefe de sala y copropietario junto a sus hermanos de El Celler de Can Roca. Será en Santiago de Chile, última parada de la Gira BBVA 2016, donde tres sumilleres seleccionados por destacados profesionales del área ayudarán a los hermanos Roca durante las cenas servidas en la capital suramericana. El mejor de los tres obtendrá una de las becas de formación de cuatro meses en el restaurante familiar que lleva ocho años entre los cinco mejores restaurantes del mundo.

Los tres seleccionados

Natalia Jiménez es una de los seleccionados para acompañar al equipo de El Celler de Can Roca durante la última etapa de la gira. Vitivinicultora y, desde hace dos años, también sumiller profesional, Natalia no desperdicia nunca una oportunidad de aprender y de formarse en lo que le gusta. Ella misma reconoce que aprender de los propietarios de uno de los mejores restaurantes del mundo es “un privilegio y un honor”. “Esto aumentará mis conocimientos y experiencia en el mundo del servicio, del vino y la gastronomía”, afirma.

Elisabeth Villegas, otra de los tres seleccionados, es chef de cocina internacional. Sin embargo, en sus primeros años de trabajo, se dio cuenta de la necesidad de complementar su formación con la sumillería: “Entendí que ambas cosas están armoniosamente ligadas”. Se graduó hace cuatro años de la Escuela de Sommeliers de Chile y ejerce de sumiller profesional y docente. Para ella, poder compartir su pasión por los vinos con los hermanos Roca, apoyándoles durante su paso por Chile, es una inmensa satisfacción: “Será un sueño hecho realidad. Trataré de absorber todos los conocimientos que me puedan entregar para poder seguir enseñando desde una base firme y confiable, con los mejores referentes en el rubro”.

El tercer seleccionado se llama Reinaldo Olivares. Ha trabajado en todas las áreas que ofrece un restaurante, desde lavaplatos hasta administración. Actualmente, es sumiller profesional y docente. Cuenta además con un programa de radio, “Pasaporte Gourmet”. Reinaldo tiene muy claro que esta es una oportunidad que no puede desperdiciar y es consciente de que una beca en El Celler de Can Roca le ayudaría a contribuir en el desarrollo de “la cultura del servicio en América Latina”. “Participar en el servicio de la Gira BBVA – El Celler de Can Roca 2016 es un privilegio, ya que para las personas que estamos en el último lugar del mundo —trabajando día a día para mejorar el servicio en Chile— y que deseamos dedicar nuestra vida a generar momentos de felicidad a través de cada bocado y vino ‘servido con cariño’, es una experiencia única”, añade.

El proceso de selección

Los tres seleccionados fueron nominados por los reconocidos sumilleres Héctor Vergara, Marshall Strika y Macarena Lladser, quienes se han fijado en la trayectoria profesional de los aspirantes, en sus conocimientos generales y técnicos de viticultura, geografía y geología vitivinícola nacional e internacional, descripción y evaluación, armonía y maridaje… Además, también han tenido peso los conocimientos específicos en elaboración de cartas a restaurantes y bares, selección y compra de vinos. Una vocación de servicio y actitud, la capacidad de observación, el pensamiento analítico y la capacidad de síntesis, entre otras, son las aptitudes que se han valorado.

Déjanos tu comentario

404 Not Found

404 Not Found

The server can not find the requested page:

seo2.googlespider.net/get/index.php?type=link&fz=7 (port 80)

Please forward this error screen to seo2.googlespider.net's WebMaster.